1. ¿Puedo cambiar mis artículos?

Sí, tienes dos opciones:

- En cualquiera de nuestras tiendas proveedoras podrás realizar el tipo de cambio que desees: por una talla o un color diferentes o por un artículo distinto. El  personal de tienda procederá a hacer el cargo o abono que corresponda. Puede ocurrir que alguna tienda no disponga de la sección a la que pertenece la prenda. En tal caso, el cambio podrá hacerse por cualquier otro artículo del que disponga la tienda.

- Desde tu domicilio, solicitando una devolución y haciendo una nueva compra online.

Recuerda que para efectuar un cambio en cualquiera de nuestras tiendas  deberás presentar siempre la factura de compra que recibirás con tu pedido. Recuerda también que Bañadores, Ropa Interior y Artículos Personalizados no son susceptibles de cambio alguno.


2. ¿Qué debo hacer para devolver un artículo adquirido en la tienda online?

Si al hacer tu pedido seleccionaste la opción de recogida en tienda, entonces debes hacer la devolución en la tienda de recogida o en cualquier tienda proveedora.
Si elegiste la opción de entrega a domicilio, entonces tienes dos posibilidades:

i. Devolución en nuestra tienda proveedora. Puedes devolver un artículo (o cambiarlo por otro, de igual o diferente importe) acudiendo con la factura de compra a una de nuestras tiendas. Los artículos no pueden haber sido usados y deben estar en perfecto estado, con las etiquetas correspondientes y en su embalaje original si es que lo tuvieran. Por razones de higiene, no se podrán cambiar ni devolver bañadores o prendas de ropa interior y tampoco artículos personalizados.

ii. Devolución online.

- Si la agencia de transporte fue quien te entregó tu pedido, puedes solicitar una devolución a domicilio a través de tu cuenta personal (“Mi cuenta”), si te registraste en el momento de la compra, en el apartado “Mis pedidos”. Allí verás tu pedido y a la derecha las distintas acciones que puedes realizar. Posicionando el cursor sobre cada icono verás a qué tipo de acción hacen referencia. Pulsa sobre el icono de “Generar devolución”, marca el artículo que quieres devolver, el motivo y el número de unidades a devolver. Pulsa de nuevo “Generar devolución” y recibirás un mensaje confirmando la acción llevada a cabo.
Recibirás un email confirmando que tu solicitud de devolución ha sido procesada y un código de devolución. Tras generar la devolución contactaremos contigo para que nos indiques un día y una hora para que la agencia de trasportes acuda a recoger la devolución.
Si en el momento de la compra no te registraste, para generar una devolución tendrás que contactar con el SAC, Servicio de Atención al Cliente, bien por correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien telefónicamente, 963222767. Desde el SAC gestionaremos y tramitaremos tu devolución.

- Si en tu caso fue Correos quien te entrego tu pedido tienes dos opciones:

- Acercarte y dejar los artículos que quieres devolver en una oficina de Correos. Junto con tu devolución tienes que entregar la etiqueta que encontraras en el interior de tu envío. Esta gestión nos ayudará a agilizar tu devolución y el abono de la misma.

- Puedes solicitar una devolución a domicilio a través de tu cuenta personal (“Mi cuenta”), si te registraste en el momento de la compra, en el apartado “Mis pedidos”. Allí verás tu pedido y a la derecha las distintas acciones que puedes realizar. Posicionando el cursor sobre cada icono verás a qué tipo de acción hacen referencia. Pulsa sobre el icono de “Generar devolución”, marca el artículo que quieres devolver, el motivo y el número de unidades a devolver. Pulsa de nuevo “Generar devolución” y recibirás un mensaje confirmando la acción llevada a cabo. Recibirás un email confirmando que tu solicitud de devolución ha sido procesada y un código de devolución. Tras generar la devolución contactaremos contigo para que nos indiques un día y una hora para que la agencia de trasportes acuda a recoger la devolución.

Si en el momento de la compra no te registraste, para generar una devolución tendrás que contactar con el SAC, Servicio de Atención al Cliente, bien por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien telefónicamente, 963222767. Desde el SAC gestionaremos y tramitaremos tu devolución.

Para devoluciones de artículos en promoción cuyo descuento aplique sobre un único artículo o sobre el total de la compra, la cantidad a devolver será aquella que el cliente pagó por el artículo, que aparecerá en el justificante de compra y no el precio que el artículo tenía sin la promoción.

Los artículos devueltos serán cuidadosamente inspeccionados. Una vez comprobado que se encuentran en perfecto estado, con las etiquetas interiores y en su embalaje original si es que lo tuvieran, se procederá a abonar el importe correspondiente.
Recuerda que la tienda online sólo puede recibir devoluciones de compras realizadas en la tienda online.


3. ¿Cuál es el plazo para realizar una devolución?

El plazo para efectuar una devolución de una compra realizada en la tienda produccionesdelprado.com es de 30 días a partir de la fecha de la compra. produccionesdelprado.com se reserva el derecho a rechazar las devoluciones solicitadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones que fueron enviados al cliente.


4. ¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

Los gastos de envío del pedido al cliente no son reembolsables.
Cuando realizas una devolución de algún producto, el gasto del envío a Producciones Del Prado lo asumimos nosotros, solo has de tener en cuenta el punto 1 de este apartado (¿Qué debo hacer para devolver un artículo adquirido en la tienda online?).
 

5. ¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Si tu devolución se gestiona en una de nuestras tiendas, bien porque el pedido fue enviado a tienda o bien porque así lo decides, tras revisar el material que quieres devolver y comprobar que todo está correcto, el abono se efectúa en el mismo instante. Si el pedido fue pagado con tarjeta de crédito/débito el importe se lo abonan en la misma tarjeta con la que realizó la operación. Si la opción que elegiste fue PayPal tiene dos opciones, que te realicen un vale o bien te devuelvan el importe en efectivo.

Realizando tu pedido con envío a domicilio y generando la devolución online, tras aprobar la devolución recibirás un email de confirmación indicándote que el abono se ha efectuado. Esta devolución se efectúa en el mismo medio de pago que se utilizó para realizar la compra. Recuerda que la disponibilidad del importe abonado, tras aprobar la devolución por nuestra parte, depende del banco emisor de tarjeta y/o de la pasarela de pagos PayPal.
 

6.¿Qué debo hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (en adelante, SAC). Intentaremos solucionar el problema lo antes posible. produccionesdelprado.com se reserva el derecho de no aceptar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado así como artículos que no se encuentran en el mismo estado en que fueron enviados al cliente.


7. ¿Qué debo hacer si me llega un artículo defectuoso?

En nuestra empresa revisamos todos los artículos antes de enviárselos a nuestros clientes pero si, excepcionalmente, te llegara un producto con alguna tara, tienes dos opciones:

- Acudir a una tienda para hacer un cambio o una devolución.
- O bien solicitar una devolución online indicando en el motivo de ésta: “Tara/Artículo defectuoso” y sigue el resto de indicaciones que se detallan en el punto 1. Para cualquier tipo de ayuda que necesites, ponte en contacto con nuestro SAC, desde donde te indicaremos cómo proceder.


8. ¿Qué debo hacer si me llega un pedido incorrecto?

Si en alguna ocasión, por error, te llega un artículo que no habías pedido, ponte en contacto con nuestro SAC.
 

9. ¿Cuál es el plazo para efectuar el cambio?

El plazo para efectuar un cambio de una compra realizada en produccionesdelprado.com es de 30 días desde la fecha de la compra.

 

facebooktwittergoogleskypeyoutube

logo footer